jueves, 7 de septiembre de 2017

Los Balones de Oro de Cristiano Ronaldo




Ya van cuatro. Era el gran favorito en las apuestas y los pronósticos se cumplieron. Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro 2016, el cuarto en su haber, sólo uno menos que Leo Messi.
France Football hizo oficial la decisión final de un premio que ya nada tiene que ver con la FIFA. Esta vez han sido los periodistas los que han declarado al madridista como mejor jugador del año.
Un año después, Cristiano recupera el trono del fútbol mundial, al que se subió Messi en 2015. Así, es el tercer Balón de Oro que gana el futbolista portugués con el Real Madrid (2013, 2014 y 2016). Su palmarés lo estrenó con el Manchester United en el ya lejano año 2008.Cristiano pone un broche de oro a la mejor temporada de su vida. Ganó la Champions con el Real Madrid y levantó la Eurocopa con Portugal. InigualableCR7, por sexto año consecutivo, ha superado los 50 goles. Levantó la Champions y fue máximo goleador, quedándose a un solo gol de su récord absoluto en la máxima competición continental. Para el recuerdo quedará su 'hat-trick' al Wolfsburgo, cuando la Undécima se alejaba del Bernabéu.

Todo sobre CR7


Imagen relacionada Futbolista portugués 
Nació el 5 de febrero de 1985 en Santo Antonio, un barrio de Funchal, Isla de Madeira (Portugal).
Como buen Acuario Cristiano es muy trabajador y ambicioso. Es realmente encantador y simpático. Ideas claras, firmes convicciones, se hizo independiente muy joven, porque tuvo claro lo que quería, forma de conseguirlo y se fijó unas metas muy concretas. Desde muy pequeño, Cristiano Ronaldo mostró su pasión por el fútbol y a la edad de 8 años comenzó a practicar este deporte inscribiéndose en el Andorinha, un pequeño club de su tierra natal. Su carrera fue creciendo progresivamente y en 2007 se reveló como el jugador mejor pagado del mundo.

Hijo menor de María Dolores dos Santos y del jardinero municipal José Dinis Aveiro, que lo bautizó con el nombre de Ronaldo en homenaje al político y actor estadounidense Ronald Reagan.
Tiene un hermano mayor, Hugo, y dos hermanas mayores, Elma y Liliana Cátia. Su bisabuela Isabel da Piedade era de Cabo Verde.
Su familia tiene raíces firmemente católicas y Ronaldo declaró que vivían en la pobreza, teniendo que compartir habitación con su hermano y hermanas.
Muy popular entre sus compañeros de escuela, pero fue expulsado del colegio tras lanzar una silla a un profesor por faltarle al respeto.
A los catorce años, acordó con su madre dedicarse exclusivamente al fútbol. Se crió en un barrio obrero y cuando cuenta diez años lo descubre el Sporting de Lisboa, Cristiano Ronaldo jugaba por entonces en el modesto Andorinha, club de su Funchal natal y en el que su padre trabajaba como utillero. Después Ronaldo pasó al Nacional y seis meses después éste realiza la cesión de los derechos de Cristiano. En 2001, el técnico del primer equipo Laszlo Boloni, técnico rumano, quiso que debutara ese mismo año, pero un test lo desaconsejó por no estar lo suficientemente trabajado. Un año después lo hacía debutar en la previa de la Champions ante el Inter.